Conociendo Doc-it (I) Entrevista a Marcos Rodríguez, diseñador gráfico

Conociendo Doc-it (I) Entrevista a Marcos Rodríguez, diseñador gráfico

Por
en Doc-it

El diseñador gráfico apoya transversalmente a todos los departamentos aportando no solamente acabados estéticos sino también soluciones prácticas. Es un pilar básico dentro del equipo de trabajo e idea, crea y desarrolla la imagen de la empresa.

Comenzamos  una serie de entrevistas centradas en las personas que están detrás de Doc-it, una empresa profesional, volcada en dar solución a las necesidades de sus clientes. El equipo humano es nuestro activo más importante y queremos que tod@s conozcáis a quienes hacen realidad nuestros proyectos.

Marcos Rodríguez es diseñador gráfico y técnico de digitalización. Comenzó su andadura en Doc-it en 2014 y desde entonces desarrolla labores de diseño gráfico como maquetación, diseño de productos de marketing y merchandising, diseño web, etc. así como diversas labores en proyectos de digitalización.

Hablamos con él en nuestras oficinas:

P: Marcos, ¿qué te llevó a estudiar diseño gráfico y cómo has terminado en Doc-it?

R: Desde que tengo memoria, me vi con un lápiz en la mano haciendo bocetos, dibujos, copiando logotipos de envases, siempre fui “de artes” así que fue una decisión lógica. A Doc-it llegué hace dos años y no puedo estar más que agradecido por la oportunidad y la confianza recibida.

 

P: Hoy en día la figura del diseñador gráfico tiene una relevancia principal debido a distintos factores como el auge de las redes sociales, los distintos enfoques del diseño gráfico, (sobre todo en el diseño web: diseño responsive, accesibilidad web, UX design…), la importancia del marketing, etc.  ¿Cuál es, de entre las variadas labores que desempeñas, aquella en la que más cómodo te sientes?

R: Pues me siento muy cómodo principalmente en todo lo visual, ya sea retoque de fotografías, diseño de logotipos, vectorización… Es algo que me resulta fundamental para aplicar al diseño de páginas web. Se suele pensar que el diseñador gráfico automáticamente se convierte en diseñador web y en cierto modo se tiene razón, no para hacer una web, pero si para hacerla con cierto criterio.

 

P: Recientemente Doc-it ha digitalizado el archivo personal del compositor asturiano Falo Moro en la que has participado de forma activa, especialmente en la maquetación y diseño de una monografía conmemorativa ¿Cómo se desarrolló este proyecto en general y cuál fue tu aportación en particular?

R: Fue un proyecto muy ilusionante, porque se trataba de inmortalizar algo que forma parte de la historia de Asturias y todo un honor hacerlo para su familia. En cuanto a mi aportación, me encargué de la parte de diseño: maquetación, preparación y retoque de imágenes, diseño de portadas, etc.

 

P: El diseñador gráfico está hermanado con el profesional de la información en el sentido de que se siente “medio informático” y en muchas ocasiones tiene que salirse de su terreno para entrar, aunque sea superficialmente, en el de la informática ¿Es tu caso? ¿Te sientes cómodo en ese campo?

R: Si, la necesidad obliga y además, me gusta solucionar los problemas que puede dar un equipo, siempre se aprende algo nuevo.

 

P: ¿Cuál es el trabajo del cual estás más orgulloso?

R: No tengo favoritos, procuro no tenerlos y mejorar en el siguiente. Quiero decir que siempre se está en constante aprendizaje. Sí puedo decir en los que más me divertí, como las frases para camisetas y bolsas para APEI o los logotipos de deportes para la página web de Deporte Asturiano.

 

P: Por cierto, en el pasado Fesabid causaron furor unas chapas rockeras que fueron ideadas por Silvia García y diseñadas por ti. Nos despedimos agradeciéndote este detalle con el gremio y animándote a crear más buenos diseños.

R: Silvia suele tener ideas muy originales y yo me encargo de materializarlas. Ese trabajo en concreto es una muestra de ello.

Todos los que trabajamos en Doc-it formamos parte de un puzzle en el que cada pieza puede aportar mucho a las demás y, sobre todo, al conjunto. Los proyectos avanzan en parte gracias a estas sinergias internas que desarrollamos.

    Una canción para terminar:

    Recommended Posts

    Deja un comentario

    Contactar

    Mándanos tu mensaje. Te contestaremos muy pronto!

    Start typing and press Enter to search