Gala, entrega de premios y palmarés del Premio Evolución 2016.

Gala, entrega de premios y palmarés del Premio Evolución 2016.

El pasado jueves 2 de junio llegó el gran día para el Premio Evolución 2016. Preparativos de última hora, nervios y algún que otro simpático detalle precedieron a la gala de entrega que fue presentada y dirigida, al más puro estilo oscariano, por David Boto, de FDZ Consultores.

El evento dio comienzo con la intervención de Patricio Arias, director general de Grupo Caip Doc-it, que mostró el agradecimiento por parte de la empresa a las distintas personas, organizaciones e instituciones implicadas en el Premio -patrocinadores, colaboradores, comité de organización, participantes, etc.- y explicó los orígenes del galardón y sus objetivos.

Una vez realizados los prolegómenos llegó el momento más esperado con la entrega de los galardones y los discursos de los finalistas.

Pilar Sánchez Vicente , profesional de la información en el sentido más amplio de la palabra y escritora, en representación de FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística) inició la entrega en la categoría Asociaciones, Fundaciones, Centros Formativos y Colegios Profesionales, en la que Fundación Prodintec obtuvo  el primer premio, recogido por Ana García Lorenzo. AENFIPA, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Principado de Asturias fue la organización finalista y Alicia Suárez Taladriz recogió el galardón.

 

Leticia Bilbao, en representación de FADE (Federación Asturiana de Empresarios) fue la encargada de presentar y entregar los premios de la categoría Empresas privadas de hasta 50 empleados, que tuvo como ganador a Centro de Imagen Diagnóstica El Molinón. El Dr. Pedro García Villabella recogió el premio. En su discurso subrayó la importancia de una correcta gestión de la documentación médica haciendo mención a Ticmedia, la empresa desarrolladora del software de gestión integral del centro. Tabú Comunicación obtuvo el segundo premio que fue recogido por Ana Asenjo.

 

Félix Baragaño Suárez, director de la Cámara de Comercio de Gijón, introdujo la tercera categoría, Empresas privadas de hasta 50 empleados en la que el primer premio recayó en Futuver, compañía de servicios tecnológicos con sede en Gijón. En representación de la empresa recogió el premio Carmen Cruz Pérez. La organización finalista fue la empresa de ingeniería IMASA y su premio fue recogido por Jose Ignacio Gil.

 

Por último, Ángel Luis Cabal, Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Gobierno del Principado de Asturias, entregó el primer premio en la categoría Organismos, entidades e instituciones públicas al Ayuntamiento de Avilés por su implantación del expediente electrónico. El concejal Manuel Campa recogió el galardón. El Archivo Municipal de Siero representado por su archivera, Rosa María Villa González, obtuvo el segundo premio por su larga trayectoria en el desarrollo de la administración electrónica.

 

El acto fue finalmente clausurado por Patricio Arias que anunció la convocatoria del próximo Premio Evolución para 2017 y agradeció la asistencia y el interés mostrado por todas instituciones.

 

Los galardones del Premio Evolución suponen un modesto pero gratificante y honesto reconocimiento a las organizaciones asturianas que han implementado modelos innovadores en la gestión documental y de la información. Esperamos con ilusión a la edición del año que viene y que el Premio Evolución se consolide como el barómetro de la implementación de las organizaciones en materia de sistemas de gestión de la información.

Fecha y hora: 2 de junio de 2016  a las 18:30

Lugar: Palacio de Congresos de Gijón

Palmarés:

Fundaciones, Asociaciones, Fundaciones, Centros Formativos y Colegios profesionales

  • Ganador: Fundación Prodintec
  • Segundo premio: AENFIPA

Empresas privadas de hasta 50 empleados

  • Ganador: Centro de Imagen Diagnóstica El Molinón
  • Segundo premio: Tabú Comunicación

Empresas privadas de más de 50 empleados

  • Ganador: Futuver
  • Segundo premio: Imasa

Organismos, entidades e instituciones públicas

  • Ganador: Ayuntamiento de Avilés
  • Segundo premio: Archivo municipal de Siero

Hashtag: #premioevolucion16

Recent Posts

Deja un comentario

Contactar

Mándanos tu mensaje. Te contestaremos muy pronto!

Start typing and press Enter to search