Aprobación de la Política de Gestión de Documentos del Principado de Asturias (PGD_PA)

Aprobación de la Política de Gestión de Documentos del Principado de Asturias (PGD_PA)

Se ha publicado en el BOPA de hoy la resolución que aprueba la Política de Gestión de Documentos del Principado de Asturias (PGD_PA) El texto establece criterios, pautas y estrategias de identificación, descripción, clasificación, registro, acceso, transferencia etc. para la gestión de la documentación generada por la Administración del Principado de Asturias y las Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de ella.

Se trata de una buena noticia tanto para la administración como para la ciudadanía ya que esta política supone un marco común normalizador para la gestión de toda la documentación generada por la organizaciones del sector público,  lo que asegura, entre otras ventajas, la optimización de los trámites, la garantía en cuanto a transparencia y acceso a la documentación, su conservación e interoperabilidad y la mejora de la entidad institucional.

Desde Doc-it celebramos su aprobación y seguimos trabajando codo con codo por la mejora de la Administración Pública.

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